¿Y tu que haces?
- madreadiario
- 5 dic 2014
- 2 Min. de lectura
Este fin de semana, se lleva a cabo un gran evento, un evento que muchas personas odian y cuestionan. Por supuesto, me refiero al Teletón, del cual soy gran defensora desde hace 17 años que comenzó. No expondré mis puntos por los cuales creo en la causa ya que esos sobran, muchos de los grandes comunicadores y líderes de opinión en este país lo hacen año con año.
Lo que si me gustaría es reflexionar al respecto. No pretendo que todo mundo crea en la causa, cada quién es libre de pensar y ayudar a quien quiera y a quien crea. Sin embargo, lo importante es que ayudemos al prójimo, el día que empecemos a construir y no a destruir nuestro país cambiará.
Veo muchas personas destruyendo la causa con argumentos que no pueden probar ni comprobar, y lo más triste ni siquiera les interesa, solo comparten y repiten sin tomarse el tiempo de verificar la autenticidad y el origen de la información. Pero no solamente sucede con esta causa sino con todo, se dedican a destruir todo lo que ven y hacen los demás y yo me pregunto ¿y tu qué haces?
La mayoría de estas personas no hacen ¡NADA! O en su defecto llegan causas como el famoso “Ice Bucket Challenge” o una tragedia en un país muy lejano y eso sí todos se vuelven muy “altruistas”. Rezan por todas las personas en el mundo menos por las personas que viven en su propio mundo, porque desgraciadamente somos un país malinchista.
¿Qué porqué me meto en estos temas si mi blog es sobre la maternidad? ¡Porque así estamos educando a nuestros hijos! Porque cada vez veo más adolescentes egoístas que solamente están preocupados por lo que sucede en su pequeño mundo, lo que esté fuera no importa. Porque tenemos una gran responsabilidad como madres. Porque este mundo necesita más personas pensando en el prójimo y menos egoísmo.
No les pido que vayan todos y donen este fin de semana al Teletón, pero si les pido que reflexionen al respecto. “Hoy por ti, mañana por mi” Sí les pido que antes de destruir y criticar, se detengan un momento a observar, a investigar y sobre todo que en la medida de lo posible ayuden al que está al lado, no sabemos que día necesitaremos nosotros mismos de la ayuda de alguien más.
Sí les pido que intentemos todos hacer algo por este país, que en vez de sentarnos a criticar todo lo que vemos pongamos nuestro granito de arena, que busquemos una causa y la defendamos, creo que es la única forma en la que este país y este mundo podrán transformarse. Enseñemos a nuestros hijos con el ejemplo.
¿Y tu qué haces?