¿Y yo?
- madreadiario
- 2 ene 2015
- 2 Min. de lectura
Cuando damos la noticia de nuestro embarazo, todo es felicidad. La nueva mamá merece estar tranquila y consentida, todo mundo está pendiente de nosotras y nos consienten mucho. Pero ¿qué pasa con el nuevo papá?
El nuevo papá también necesita de los apapachos y consideraciones de los demás. Quizá ellos no tengan todos los síntomas o no estén cargando al bebé, pero ¡también están embarazados! También tienen mucho que asimilar y un proceso que vivir durante los nueve meses que vienen.
Me imagino que no es nada fácil que todas las atenciones estén en la mamá y nadie se acuerde de él. Ellos también sienten miedos y preocupaciones. De pronto los asalta la duda de si serán capaces de cuidar de su nueva familia o si estarán a la altura de sus nuevas responsabilidades como papás, en resumen las mismas dudas y preocupaciones que a ti.
Afortunadamente hoy en día, se empieza a pensar un poco más en los papás, hay más información, artículos y ayuda para ellos. Incluso empiezan a ser un mercado como papás solteros. Los nuevos tiempos así lo piden.
Sin embargo, creo que aun falta mucho. Cada día papá toma un rol más activo en la educación y cuidado de los hijos, y es necesario también reconocerlos y darnos cuenta de la importante labor que realizan y lo mucho que nos ayudan.
¿Porqué no usamos ahora nuestros poderes de la Mujer Maravilla y ayudamos nosotras a Superman? Mientras están esperando a su bebé, pueden compartir sus miedos e inquietudes, verás que así como él te reconforta y tranquiliza cuando tu lo necesitas, tu puedes hacer lo mismo por él. No permitas que durante tu embarazo se sienta solo ni aislado, recuerda siempre que son un equipo y que en esto están juntos.
A la larga verás que esto se traducirá en una mejor relación de pareja, que cuando nazca el bebé créeme la necesitarán y necesitarán estar más unidos que nunca. Así que a usar nuestros súper poderes, ¡Superman también nos necesita!