top of page

Volverlo a Intentar

Después de haber tenido una pérdida hay que volverse a subir al caballo y plantearnos qué sigue a continuación. Desde luego no es fácil pero no nos quedaremos lamentándonos toda la vida ¿verdad?

Lo primero que los doctores te dicen es: “Ahora te toca este proceso (el que quiera que cada doctor considere para tu recuperación) y después pueden volver a intentarlo en cuanto estén listos”, lo cual generalmente toma cerca de dos o tres meses en lo que tu cuerpo vuelve a la “normalidad”.

Pero ¿cuándo estoy lista? Creo que lo primero que debes plantearte es si quieres volver a intentarlo, independientemente de lo que diga toda la gente a tu alrededor, esa decisión es tuya y de tu pareja solamente. En mi caso, cuando nos sucedió escuche muchas historias “Ah no te preocupes Fulanita, perdió tres!” ¿Tres? ¿Y cómo sobrevivió a eso?

Yo estaba convencida de que aunque moría de ganas de ser madre, no podría intentarlo mas que una vez más, si algo salía mal hasta ahí llegaría. No me imaginaba pasando por ese proceso más veces, incluso no me imaginaba cómo volvería a pasar por eso aunque solo fuera una vez más; pero tampoco pensaba darme por vencida a la primera.

Hay otras mujeres que están dispuestas a pasar por lo que sea necesario con tal de tener un hijo, y todas las posturas son completamente válidas, siempre y cuando lo hagas desde tu corazón y te escuches a ti misma.

Después deberás decidir el momento para volverlo a intentar, para lo cual no estoy segura si exista un momento en realidad. Nosotros decidimos poner manos a la obra en cuánto nos dieron luz verde, pensábamos que de lo contrario podríamos quedarnos estancados tratando de superar algo que entre más atención le das, más grande haces y por lo tanto menos superarás. Y además creíamos que no había mejor momento, que el momento que vivíamos ya que estábamos seguros de querer un bebé.

Una vez que tomaste la decisión y volviste a quedar embarazada, no será fácil y desgraciadamente la primera parte del embarazo no podrás disfrutarla. No importa cuánto te relajes y cuanto intentes disfrutarlo, siempre existirá ese miedo, ese trauma de que algo puede salir mal.

Desde luego no quieres ni esperas que algo salga mal, pero no puedes evitarlo. Poco a poco te irás relajando y empezarás a disfrutarlo, sobre todo después de haber pasado la barrera en la que tuviste la pérdida.

Pero es completamente normal, no dejes que nadie te diga que no hay razones para tener miedo, claro que las hay, lo importante es superarlas y trabajar con ese miedo para entonces dejar de sentirlo, de lo contrario lo único que hacemos es negarlo y por tanto intensificarlo sin darnos cuenta.

Así que si estás volviendo a intentarlo o acabas de quedar embarazada después de una pérdida, acepta todos tus sentimientos y trabaja con ellos, recuerda que ningún sentimiento es malo, solo hay que aprender a vivir, pero sobre todo, a convivir con cada uno de ellos.

 
bottom of page