¡Ya quiero que pasen los meses!
- madreadiario
- 17 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Hace un par de días platicando con una amiga muy querida, me dio la noticia de que pronto será mamá. Me dio muchísimo gusto, por la increíble noticia claro, pero también porque ella al igual que yo perdió un bebé hace unos meses.
Estaba muy emocionada y me decía que no podía de la felicidad pero ¡que ya quería que pasaran los meses! No podía esperar a conocer a su bebé y a vivir esta maravillosa experiencia.
Mi respuesta fue “ Paciencia”. Cuando estás embarazada es cuando el tiempo pasa más lento. Los nueve meses pueden parecerte una eternidad. No sabes lo que vendrá, ni cómo será, pero tienes muchísima ilusión de que ya suceda.
Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu embarazo, ver cómo va cambiando tu cuerpo, y cómo va cambiando tu bebé dentro de ti. A los pocos meses de embarazo ya puedes comenzar a comunicarte con él y a crear un vínculo; son impresionantes las respuestas que puedes obtener desde tu útero si logras conectarte con tu cuerpo y tu bebé.
Y cuando nace al principio también quieres que los meses pasen rápido y poder tener una relación más sólida y mejores respuestas de parte de tu bebé, poder entenderlo mejor y que sea un poco más independiente, que gatee, que camine, que hable... Pero un día te das cuenta que el tiempo está volando, ya gatea, ya dice sus primeras palabras, ya quiere caminar y de pronto quisieras que tu chiquitín ya no creciera tan rápido, te das cuenta que muy pronto dejará de ser un bebé.
Así que tiempo al tiempo, no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla y mientras tanto a disfrutar cada día y cada momento tanto de tu embarazo como de tu bebé.