¿Qué hiciste todo el día?
- madreadiario
- 5 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Esta entrada va dedicada para todos aquellos papás que trabajan y que tienen la fortuna de no necesitar que mamá trabaje, pero que piensan que quedarse en casa con los niños es un día de campo, sobre todo cuando son bebés.
Sé que cada vez son menos, porque afortunadamente como lo he dicho muchas veces, los papás se están poniendo pilas y nos ayudan cada vez más (ese es tema de una entrada próxima). Pero hay algunos todavía por ahí que no han entendido que cuidar a los niños es un trabajo de tiempo completo.
El otro día platicando con mis amigas, una de ellas nos contaba “Es que no me da la vida, ando en friega todo el día y todavía llega Pedro en la noche y me pregunta si había hecho un par de cosas que están pendientes, cuando le dije que no, me contestó muy indignado ¿y entonces que hiciste todo el día?” Ya sé imaginarán que las indignadas éramos otras.
De verdad señores, aquellos que piensan que quedarse en casa es lo más fácil del mundo, los invito a que pidan un día en la chamba y se queden a hacer lo que hacemos quienes estamos con los niños. Y si además trabajas desde casa como yo, la dificultad aumenta. Las que trabajábamos antes de tener hijos sabemos que es más cansado por mucho, quedarse en casa que ir a la oficina.
Ver crecer a tus hijos no tiene precio, pero también es probablemente una de las cosas más demandantes que existen. Ese pequeñito depende completamente de ti, sobre todo antes de estar en edad de ir a la escuela, y cada vez es una etapa diferente con sus retos y sus alegrías, pero si algo no es, es fácil.
Hay un vídeo que lo resume muy bien, ser mamá es probablemente el trabajo más difícil del mundo, aunque estoy convencida que también el más gratificante, así que papá la próxima vez que vayas a preguntar ¿Qué hiciste todo el día?, piénsatelo dos veces, probablemente ella tuvo un día el doble de cansado que el tuyo.
Aquí les dejo el video….