¡No me linchen!
- madreadiario
- 24 jul 2015
- 1 Min. de lectura

¿Dónde quedó esa solidaridad que solíamos tener? ¿Dónde está la simpatía y comprensión que nos debemos entre madres?
Todas sabemos que ser mamá no es una tarea fácil, puede ser agotador y muy retador. Y sin duda todas lo hacemos lo mejor que podemos y pensando en lo que creemos será lo mejor para nuestros hijos.
Podemos equivocarnos claro, pero nunca lo haremos pensando en hacerles daño; simplemente ¡nadie nos enseño como ser madres! El problema es cuando otra mamá ve “nuestro error” al menos desde su punto de vista y monta el ataque,
Existen muchos tipos diferentes de crianza y valores diferentes en la familia, no podemos pretender que todos pensemos igual ni eduquemos igual a nuestros hijos. Pero que empecemos una frase diciendo “No me vayan a linchar, pero…” y entonces nos justifiquemos por algo que estamos haciendo con nuestros hijos pero que para nosotras está bien, me parece inaceptable.
Ni debemos justificarnos por lo que hacemos, ni tampoco debemos meternos en lo que hace otra madre. He visto últimamente mucha agresión entre madres por no coincidir en puntos de vista.
Recuerda que al igual que a ti, a ella también hay situaciones que le causan estrés, que la preocupan y que a veces no sabe qué hacer ni cómo reaccionar. Recuerda que cuando tu tienes un problema o te sientes confundida quieres comprensión y empatía aun cuando no coincidan con tu punto de vista. ¿Y quién te la va a dar, si no otra madre?
¡Apoyémonos, comprendámonos y recordemos que estamos juntas en esta aventura! Aprendamos a aceptar otros puntos de vista y analizarnos, nunca sabemos que podremos aprender.