top of page
Buscar

¿Porqué te afecta?

  • madreadiario
  • 11 sept 2015
  • 3 Min. de lectura

Cuando nos casamos nuestro grupo de amigos se divide en los que dan el paso y los que no tienen el más mínimo interés, eventualmente se convierten en los “forever alone”. Poco a poco comenzamos a tener intereses muy distintos y de pronto cuando comenzamos a tener hijos se abre un abismo.

Últimamente está de moda hacer memes como “Mientras los demás se dedican a tener hijos, yo me dedico a recorrer el mundo”. Como anécdota cuidado cuando lo pongan, tengo un amigo que al mes de ponerlo se enteró que sería papá, de dos, sin siquiera planearlo. Pero regresando a lo que nos ocupa he visto que este tipo de “bromas” molestan muchísimo a quienes tienen hijos, no me incluyo porque la verdad no es mi caso.

Y de hecho me he puesto a pensar ¿qué es eso que las molesta tanto mamás? Que sienten que les están diciendo que son de flojera, que tienen ganas de hacer todo eso y ya no pueden o simplemente que no les gusta sentirse atacadas.

Puede que ahora nuestro viernes en la noche no sea como antes, puede que a las ocho de la noche en vez de estarnos vistiendo para ir a la fiesta, nos estemos desvistiendo para ponernos la piyama porque estamos agotadas. Puede que salgamos corriendo cuando escuchamos la palabra “desvelada” solo de pensar que mañana a las 7 tendremos que reanudar nuestras labores de madre. Y puede que ahora no siempre podamos completar ese outfit con los tacones que tanto nos gustan porque lo más práctico y seguro para corretear a esa personita son unos cómodos flats.

Pero aun así, no regresaría a mis viernes de antro que tanto hice en el pasado, no cambiaría esa increíble sonrisa o ese beso baboso por nada en el mundo, y sin duda no me sentiría cómoda de tener que buscar compañía en un lugar donde el promedio de edad probablemente sea de casi diez años menor que mi edad.

¿A poco les da envidia tener que conformarse con conseguir la compañía de alguien que probablemente al día siguiente se iría y no volverían a ver? O si tuviéramos suerte quizá se quedaría un par de meses, pero al final no funcionaría porque ya no estaríamos dispuestas a sacrificar nada para estar con alguien más, porque la desconfianza que hubiéramos generado de relaciones pasadas nos habría convertido en eso.

¿Viajar? ¡Viajar se puede! Quizá no es lo más cómodo en este momento pero ¡se puede! Y en el peor de los casos hay más tiempo que vida y nuestros hijos crecerán en un segundo y pronto tendremos la libertad de estar viajando de nuevo, el mundo no va a ningún lado.

Pero la oportunidad de haber conocido ese amor incondicional sí, ese amor que sientes que se te sale del pecho y que no puedes explicar, ese amor que te cambió y que te hizo esa persona que ahora admiras y que no cambiarías por la persona que eras antes.

A mi sinceramente no me da coraje no haberme arriesgado a levantarme a mis cuarenta y de pronto pensar que porqué nunca tuve hijos, que quizá ahora sea tarde y me pregunto ¿Porqué les afecta? Cada quién es libre de elegir la vida que quiera, y si tu eres tan feliz con tu bebé y tu familia que bueno que haya quien es feliz recorriendo el mundo, y si no te gusta lo que está publicando ignóralo ¿para qué le das tanta importancia?

¡En fin mi humilde opinión! Y ahora a descansar en viernes por la noche que mi chaparro me dejó especialmente exhausta el día de hoy.


 
 
 
bottom of page